miércoles, 3 de febrero de 2010

Francia se vuelve LOCA


De vuelta de Francia, me doy cuenta que mi país se vuelve loco!

Vamos a ver, hacer una ley para prohibir el velo integral en los espacios públicos me parece ridículo. Despues de 6 años despues de la ley prohibiendo el velo en las escuelas públicas, otra vez tendríamos que hacer una ley para prohibir a cada minoridad de vivir en acuerdo con sus costumbres? Creo que eso solo revela la impotencia del gobierno a mantener la laicidad y la igualdad hombres/ mujeres del país con el crecimiento de una población musulmana extremista.
La libertad es un punto esencial de la laicidad y esta puesta en peligro. Pero tenemos que pensar bien en que punto de vista.
Por un lado según la antropología Dounia Bouzar el velo integral no seria en absoluto una prescripción del Corán pero viendria de una especie de secta: el salafismo. Ella dice que "el derecho (internacional, europeo y francés) permite limitar la manifestación de la libertad con dos condiciones : poner trabas al orden público y a las libertades fundamentales de los ciudadanos. Pues bien, el niqab cumple los dos criterios."

Las mujeres musulmanas estarían forzadas o más bien endoctrinadas, no me parece nada justo pero tampoco no se puede meter en la vida privada de la gente para saberlo.

Puede haber algunas costumbres que pueden ser en contra de la laicidad pero a quien le molesta de ver una mujer en la calle con una burka? Es algo que la gente no estén acostumbrado a ver, la gente se sienten incomodo y que mas? Le pone incomodo ver a una monja? Atacarse a un símbolo vestimentario que solo unos 2 000 mujeres adoptan me parece inútil.Existe otras situaciones en donde los extremistas islámicos se ponen en contra de la vida en sociedad Francesa como por ejemplo, los padres que se ponen en contra de la clase de biología porque no corresponden a las ideología del islam o un esposo que exige que su mujer sean atendida por una doctora en el hospital. Ese tipo de situación también van a ser a la origen de nuevas leyes? No creo que sea necesario, solo un análisis de cada caso estaría suficiente.

Realmente, no sé si ser permisivo es una solución pero de momento con este debate mal dirigido la imagen que sobresale es que los franceses son unos racista y intolerantes que no saben convivir con sus 6 millones de habitantes de confesión musulmana.

1 comentario:

  1. creo que los temas son muchos, varios frentes, cómo se puede prohibir las clases de biología porque a un extremista no le parecen correctas? como puede ser que en un pais laico no haya escuela en días de festividades musulmanas? lo del pañuelo ese es solo un mensaje (se puede sicutir si es el momento o la forma de hacerlo) o inclusive si tendrían que empezar a tratar el tema por ahí. pero inclusive como inmigrante que soy, no me parece que si se van de su país traten de imponer su cultura en su nuevo destino. estaría bien que peruanos bolivianos argentinos etc, no estudien ni trabajen en días de festividades de nuestros paises? creo que no, no estamos en nuestro país, no tienen nuestras conductas ni costumbres. "donde fueres haz lo que vieres", no pretendo que dejen de lado su religion, pero hay que adaptarse... es una actividad clave para la supervivencia. evolucionar. ser distinguidos como inmigrantes que suman no que entorpecen o ponen al pueblo en discordia.
    mi humilde opinion

    ResponderEliminar