miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿¿ Los derechos humanos en la Basura??


Acabo de enterarme supongo un poco tarde de que las relaciones de China con África están al centro de una alianza muy importante.
China decidió desde los años 2000 ayudar el continente más pobre del mundo en donde miles de su población se mueren todos los días de hambre.
A pesar de la crisis económica mundial, China decidió ampliar sus esfuerzos de desarrollo de África, con un proyecto de inversión de 15 miliar de dólares durante los 3 próximos años, cuando el comercio exterior entre los dos subió de 45%.

Esa ayuda parece funcionar porque por un lado China tiene un poder de inversión enorme y por otro, está creando empresas y proyectos de desarrollo de la infraestructura al largo plazo. La presencia de empresas China en África ha llegado ser la más importante de todos los otros países extranjeros.
Que vergüenza, China consigue ayudar a África cuando Estados Unidos y Europa lo intentan desde hace mucho tiempo sin resultado.

La razón de eso es muy controvertida: Tendríamos que hacer de los derechos humanos una previa a toda acción importante de la cooperación internacional o la urgencia de la situación tendría que eludir esos problemas de ética para más allá.
China lo tiene claro y resulta dar una respuesta más visible en superficie que las de los eternos defendedores de los derechos humanos.

Se puede preguntar si la Unión Europa esta realmente respetando los derechos humanos en su propios países miembros para poder ser un real modelo para los otros países.

Resulta que el mismo país que se auto proclama fundador de los derechos humanos (Mi querido pais) no les respeta.

Al centro de la polémica: las reglas de detención provisoria.
Los policías franceses son culpables de abusos hacia los detenidos provisionales.
El caso que reveló el problema fue el de una abogada arrestada por sospechas de complicidad con su cliente vendedor de drogas. En consecuencia,el escandalo explotó y el representante de los abogados de Paris declaró que todas las detenciones provisorias en Francia son ilegales frente al derecho Europeo.

Así que la UE exige reglas muy estrictas a respetar para los países que quieren entrar,o para los que necesitan ayuda, pero no investigan para saber si en realidad esas reglas están aplicadas dentro de sus países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario