viernes, 27 de noviembre de 2009

Privado de Jamon!


Hoy me levanté de muy buena humor, hasta que me doy cuenta que me queda 11.80€ en mi cuenta y que voy a pasar un fin de en casa porque mi nomina llagara lunes...
Y no tengo el sueldo mas bajo de mi empresa....

España está llena de non sentido, es el país en donde los que tienen la suerte de trabajar no ganan lo suficiente para vivir solos y se quedan en la casa de sus padres eternamente, piden una ayuda al alquiler (que no se sabe nunca cuando va a llegar)...
Sé que lo de alquilar piso no es dentro de la mentalidad española, sé también que la familia es un cimiento muy fuerte pero, como puede ser que el poder de consumición sea tan bajo ....

En Francia, (no digo que es un modelo a seguir) pero alguien que no trabaja, igual que alguien que nunca ha trabajado de su vida va a gana igual que un español que tiene el sueldo mínimum!
Todos los estudiantes franceses benefician de una ayuda al alquiler (CAF) mientras aquí son la gente que trabajan que lo benefician!

La verdad todo eso no es nada lógico!

Es cierto que en Francia los aventajes sociales son muchos y provocan abusos.
Los franceses van a tener que dejar sus privilegios poco a poco porque no les queda otra. Por suerte, parece que las mentalidades evolucionan!
Las cuentas son vacías, el déficit público nunca ha sido ten grande(73% del PIB) pero fue el paracaídas que nos permitió amortiguar los efectos de la crisis.
Esta "protección sociales" permite de matizar los cambios económicos, es decir, disminuye los efectos positivos en periodo de expansión y reduce los negativos en periodo de recesión...

En España, la deuda era de solo 38% en 2007 y las previsiones estiman una aumantación hasta los 80% en 2010 por culpa de la crisis.
He leído que una de las medidas que se van a tomar para reducir los gastos publicó va a ser de quitar a los políticos (3000 personas) la tradicional cesta de navidad con su jamón que reciben desde hace 30 años.(Representa unos ahorros de 400 000 según el mundo.)
Pobrecitos... la crisis es muy dura para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario